Últimas plazas en dirección y producción de cocina.

/, Peñascal Kooperatiba/Últimas plazas en dirección y producción de cocina.

Últimas plazas en dirección y producción de cocina.

Una de las áreas formativas de más éxito de Peñascal kooperatiba es la hostelería, donde realizamos cursos desde los niveles más básicos hasta los más técnicos y completos. Actualmente puedes formarte y obtener el certificado de nivel 3 en un curso modular, que se puede completar entero o por módulos.
¿Sabes lo que hace un nivel 3 en dirección y producción de cocina? Ahí van lo principal:
  • Aplicar y supervisar la ejecución de todo tipo de técnicas de manipulación, conservación y regeneración de alimentos. Actuando bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones así como de examinar la correcta presentación de los platos
  • Desarrollar y supervisar procesos de elaboración y presentación de todo tipo de productos de repostería.
  • Catar alimentos para su selección y uso en hostelería.
  • Diseñar ofertas gastrónomicas en términos de menús, cartas o análogos
  • Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración.
  • Organizar procesos de producción culinaria.
  • Administrar unidades de producción culinaria
Una persona con nivel 3 ocupa puestos de Jefe/a de cocina, Segundo/a jefe/a de cocina, Jefe/a de Catering, Encargado/a de Economato y desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería (como propietario y jefe de cocina ). Además puede realizar funciones bajo la dependencia del director del establecimiento (hotel o establecimiento de restauración). También desarrolla su actividad en empresas del sector de hostelería y en menor medida en sectores como el de sanidad, servicios sociales, educación o transportes y comunicaciones.
Las personas interesadas en completar módulos del nivel 3 o hacerlo completo pueden escribir a: orientacion@grupopenascal.com o llámanos al 944 029 300.