Jornada sobre tratamientos para la madera.

//Jornada sobre tratamientos para la madera.

Jornada sobre tratamientos para la madera.

Una de las últimas actividades de 2019 fue una visita a las jornadas de TKNIKA, en el Bizkaia Teknologi Parkea, a las que estaba invitado el alumnado de carpintería. El evento estaba organizado por Rubio Monocoat, una firma de tratamientos para la madera que ha presentado sus productos varias veces al área de carpintería de Peñascal.

Así además de realizar los habituales trabajos prácticos, el alumnado conoce de primera mano las últimas novedades del sector sobre tratamientos y otros proveedores que tendrán en su vida laboral. En este caso, el tema era la «Protección de la madera basada en la Tecnología de Enlace Molecular» sobre aceites sostenibles, de fácil aplicación, que colorean y protegen la madera, tanto de interiores como de exteriores, con una sola capa y se pudieron conocer los usos de estos aceites y practicar la forma de aplicación.

Durante este tipo de jornadas, el alumnado conoce a las empresas y el ambiente del sector y sus productos, por lo que aportan a la formación profesional de los carpinteros y carpinteras que en poco tiempo estarán trabajando en las empresas del sector.