Estrenamos programa de Mentoring, uno especial.

//Estrenamos programa de Mentoring, uno especial.

Estrenamos programa de Mentoring, uno especial.

Surgido en una reunión de la red de escuelas de F5, una de esas virtuales que ya todo el mundo ha hecho alguna vez, el programa de Mentoring a ayudado a los equipos de trabajo a visualizar un futuro prometedor.

El Confinamiento ha supuesto para todos un reto mayúsculo y esta nueva situación nos seguirá todavía poniendo a prueba durante algún tiempo. Peñascal F5, también ha visto como su realidad cambiaba de un día para otro, teniendo que suspender la actividad y enviando a coders y resto del equipo a casa, pero con la que está cayendo, lo último que necesitamos es venirnos abajo.

Tras los primeros días de confinamiento empezó a aflorar el espíritu. Coders con ganas de seguir y un equipo dispuesto y sonriente al ver el empuje del equipo. Se trataba de un trabajo a título personal para seguir aprendiendo y dejaba claro que el veneno del código se estaba inoculado en el alumnado.

En este tiempo de búsqueda de soluciones pertenecer a una red de escuelas digitales, que tienen los mismos problemas y algo más de recorrido, ha sido una gran ventaja que nos ha permitido encontrar ideas como el Programa de Mentoring. En este proyecto las escuelas de la red de FactoriaF5 ofrecieron a las anteriores promociones acompañar en el trabajo a los actuales Coders en formación para inspirar y motivar. Así, los mentores han hablado con los diferentes equipos y les han hecho ver que su realidad actual, en la que trabajan como Coders en empresas con atractivos proyectos, viene de un pasado increíblemente parecido al suyo, con las mismas inseguridades y ganas de triunfar y aprender.

En las próximas semanas valoraremos esta acción entre todos pero antes de entrar en la siguiente fase, volviendo a vernos físicamente y donde el día a día del Bootcamp se adueñará de nuestra mente, hay que agradecer a las personas que participan voluntariamente en este programa, su ayuda para «refrescar» nuestra mirada, salir del confinamiento mental de nuestras limitaciones y mirar al futuro con ganas.