Carpintería y mueble

Carpintería y mueble

Descripción del proyecto

Contenido del curso

El alumnado aprende a trabajar con las herramientas y máquinas necesarias para las operaciones de mecanizado, acabado y tapizado de muebles y carpintería en general. En el segundo curso aprende a montar y ajustar muebles mediante herramientas portátiles, incluidos los muebles modulares y tapizados. También realizará operaciones auxiliares de transporte, desmontaje, montaje e instalación tanto de carpintería como de mueble, así como operaciones básicas en la instalación de parquet, tarima o frisos.

El taller de carpintería de Peñascal está equipado con la maquinaria con que se trabaja en el sector, incluyendo dos controles numéricos. El alumnado realiza una formación basada en la práctica y colabora en la realización de trabajos reales que se solicitan al taller. De esta forma se acostumbran a trabajar de la misma forma que después encontrarán en el mercado laboral y lo hacen con las máquinas y equipos que están ahora mismo en la industria.

El profesorado tiene, además de amplios conocimientos técnicos, gran experiencia en formación y busca motivar a cada alumno, al que acompaña en un itinerario adaptado a sus intereses y necesidades.

Detalles del curso

  • Título:

    Profesional Básico en Carpintería y Mueble

  • Duración y horario:

    2 Cursos. De mañana. Oportunidad de formación extra hasta las 5 de tarde.

  • Centro:

    Bolueta. Crta. Bilbao-Galdakao, 10 – BILBAO

  • Prematrícula:

    del 04 al 15 de Junio.

    Matrícula:

    de 12 a 18 de Julio

  • Subvencionado al 100%

Contacto

  • Teléfono:

    944 029 300

  • email:

    orientacion@grupopenascal.com

  • Dirección:

    Ctra. Bilbao – Galdakao, 10. 48004. Bilbao

Descargar PDF
Inscribirme

Al finalizar

Estudiar: 

Un ciclo formativo de grado medio (Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Madera y Mueble, Edificación y Obra Civil, fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad-Electrónica, Informática y Comunicaciones y Marítimo-Pesquera).

Trabajar: 

Como montador de productos de ebanistería en general, de muebles de madera,  Acabador de muebles de madera, Acuchillador-barnizador o lacador de parquet, artesanía o mueble de madera, Peón de la industria de la madera y del corcho, Tapicero de muebles.