Empresas de inserción

Desde el origen Peñascal Kooperatiba, la promoción y creación de empresas ha sido un aspecto importante a desarrollar.

Nuestro proyecto empresarial además de contribuir a la generación de riqueza y empleo, posibilita la inserción social y laboral de colectivos desfavorecidos en situación o riesgo de exclusión social, desde una serie de valores y estilos sociales.

Actualmente son 7 las empresas de inserción que Peñascal Kooperatiba promueve en los diferentes sectores profesionales:


Iturritek
Iturritek

Coordinación de obras (albañilería, fontanería, carpintería ,…), obra nueva, reformas, reparaciones, mantenimiento, desatascos, …

Montaje de estructuras en madera y metal

Estructuras fijas como forjados, cubiertas,…

Estructuras móviles como boxes portátiles, casetas de ferias-txoznas, mobiliario urbano,…


[III]

Zurtek

Empresa cuyo centro de producción se encuentra en Dima, está dedicada a proyectos de construcción en madera, tanto residencial como industrial o proyectos singulares, llevando a cabo todo el proceso, desde la fase de diseño del proyecto hasta su montaje final.


[III]

Laiatzen

Empresa cuya actividad principal se centra en el sector del metal, abarcando las siguientes líneas productivas:
Mecanizado.
Estructuras metálicas, soldadura, calderería.
Señalética
Esta empresa tiene varios centros productivos, en Gipuzkoa (Tolosa) y en Bizkaia (Barakaldo y Bilbao).

[III]

Restaurante Izarza

Restaurante ubicado en Sondika cuya actividad se centra en una amplia oferta de servicios en el ámbito de la hostelería y restauración: servicios de carta, banquetes y bodas, menús del día, menús de empresa, servicio de cafetería, servicio de salas y catering. Desde el año 2008, el Restaurante Izarza está certificado con la “Q” de Calidad Turística garantía de un servicio de calidad, seguridad y profesionalidad.

Servicios de Hostelería Penascal

Servicios de Hostelería Penascal

Iniciativa de Peñascal dentro del sector de la Hostelería, que además de los propios de la Hostelería de Peñascal, cuenta con tres centros de actividad, el Restaurante Bilbao en Rekalde (Bilbao), el establecimiento de restauración inaugurado en el mes de Diciembre de 2010, Restaurante Fadura (Getxo) y la nueva cafetería de la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Esta empresa ofrece en todos sus centros, diferentes servicios de comedor y cafetería.

[III]

Bar-cafetería Or-Konpon

Or Konpon Taberna, iniciativa ubicada en Bilbao, ofrece una amplia barra de pinchos fríos y calientes, pinchos selectos, desayunos especiales y servicios a empresas.


[III]

Lapiko Catering

Empresa ubicada en Bolueta (Bilbao), cuya actividad se centra en la prestación de un servicio de catering a comedores sociales, empresas, residencias,…