Qué hacemos

FORMACIÓN

Desarrollamos programas para que obtengas los conocimientos, las competencias y la titulaciones que te ayuden a encontrar empleo o mejorar tu situación laboral.

Infórmate de los diferentes programas que impartimos en formación profesional y formación para el empleo.

BÚSQUEDA DE EMPLEO

Nuestro Servicio de Orientación te ayuda a elaborar un plan personal de inserción laboral. Podemos informarte sobre ofertas de trabajo y te ayudamos a capacitarte para que realices una búsqueda activa de empleo.

En nuestro Centro de Empleo en Bolueta (Bilbao) podrás acceder a toda la información sobre ofertas de empleo y utilizar los recursos que ponemos a tu disposición.

APRENDER TRABAJANDO

Apostamos por acercar nuestros itinerarios al mercado laboral real y facilitar la salida al mismo.

Para ello, además de mantener una estrecha colaboración con empresas en nuestro entorno y de apoyar procesos de emprendizaje y autoempleo, promovemos empresas de inserción propias en diferentes sectores de actividad.

ACTUACIÓN INTEGRAL

Promovemos la integración social y laboral de las personas más desfavorecidas mediante la cualificación profesional y la formación básica.

Nuestro trabajo se basa en el itinerario personalizado de inserción para facilitar la inclusión social, eliminando situaciones de desigualdad y fomentando la autonomía de la persona.

EMPRESAS DE INSERCIÓN

En Peñascal hemos tenido siempre clara una cosa: queremos contribuir a generar riqueza en nuestro entorno y, principalmente, empleo para las personas a las que nos dedicamos, y lo queremos hacer de una forma especial, respetando nuestro valores y nuestro estilo.

Por ello, promovemos empresas de inserción, donde las personas en riesgo de exclusión o con dificultades para acceder al mercado de trabajo tienen una oportunidad.

Coordinación de obras · Montaje de estructuras · Estructuras fijas y móviles.

Construcción en madera.

Mecanizado · Estructuras metálicas · Soldadura · Calderería · Señalética.

Menú a la carta, Menú del día, Menús concertados (bodas, empresas, …), Salas para reuniones.

SERVICIOS DE HOSTELERÍA PEÑASCAL

Restaurantes y cafeterías, Servicio de catering.

Tienda de alimentación ecológica, comercio local y comercio justo.

Servicios de catering.

Soluciones singulares no estandarizadas a problemas específicos.

CENTRO DE PRODUCCIÓN TEXTIL

Centro de producción textil.

Diseño y confección de textiles singulares.

POLÍTICA DE CALIDAD

PEÑASCAL Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y sin ánimo de lucro, adaptándose a las necesidades de Calidad y Productividad exigidas por un mercado cada vez más competitivo, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad, descrito en el Manual de Calidad y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.

La dirección de la entidad manifiesta expresamente su compromiso fundamental de cumplir con los requisitos y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad con el fin de lograr, el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Promover toda clase de proyectos y acciones en los ámbitos de la educación, la cualificación profesional, el reciclaje profesional, la intermediación laboral y la intervención social para la prevención, rehabilitación y reinserción de personas en situación o riesgo de exclusión social, buscando en todo momento la Calidad Total y con ello la Satisfacción del Cliente
  • Realizar todo tipo de acciones encaminadas a la promoción, creación y tutela de iniciativas empresariales, en el ámbito de las Empresas de Inserción y de Iniciativa Social.
  • La calidad es susceptible de un Mejora Continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • La calidad exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.
  • La dirección impulsará las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos

Por ello, la dirección asegura que su Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Calidad mantiene su eficiencia y adecuación.

Fdo.: Juan Manuel Cano Pérez

Firma Manolo

Presidente de Peñascal S.Coop.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PEÑASCAL S. COOP. realiza sus compras a los proveedores que han sido seleccionados y que periódicamente son evaluados.

Los criterios que utiliza son:

       – Relación calidad/precio.

       – Prestación del Servicio: cumplimiento de plazos, facilidades de entrega,…

       – A propuesta de el personal de PEÑASCAL S. COOP..

La evaluación de los proveedores se realiza según los siguientes criterios:

  1. Por la realización de inspecciones en recepción (controles en los suministros).
  2. Por disponer de una Certificación de Empresa o Producto, emitida por un Organismo Oficial o de reconocido prestigio.

Si necesita más información acerca de nuestra actividad o alguno de nuestros cursos de formación contacte con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Contacte con nosotros