Sendotu Gazte Bermea

/Sendotu Gazte Bermea
Sendotu Gazte Bermea

FSE invierte en tu futuro 2016sendotu logo

Qué es Sendotu Gazte Bermea

Peñascal S. Coop, en colaboración con la Asociación Agiantza, ha puesto en marcha el Programa Sendotu Diseño sin títuloGazte Bermea, programa juvenil de inclusión social y laboral en la CAPV, cofinanciado por el FSE dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Esta iniciativa, mediante acciones de acompañamiento, formación y contratación, ofrece itinerarios personalizados que favorecen el acceso al empleo y a la formación cualificada a jóvenes entre 16 y 30 que no trabajan ni están realizando ninguna acción formativa.

Mediante un acompañamiento personalizado, se evalúan las necesidades y se construye un proyecto formativo y profesional individual para cada joven participante, adaptándose a sus competencias, habilidades, conocimientos y necesidades.

Las acciones se desarrollarán de 2016 a 2018, y las personas jóvenes participantes podrán participar en estas actuaciones:

INFORMACION Y ORIENTACION LABORAL, MUGITU:

El objetivo es crear un itinerario de acompañamiento basado fundamentalmente en acciones de información y orientación sociolaboral, complementando dicho acompañamiento con acciones que favorecen la activación sociolaboral.

DSC_4080

FORMACION EN DISTINTOS SECTORES PROFESIONALES CON ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL Y PRÁCTICAS EN CENTRO DE TRABAJO:

Itinerario formativo en el que se combinan cursos de formación como eje central, con algunas otras formaciones complementarias y con acompañamiento sociolaboral personalizado. También se posibilitan las prácticas en centro de trabajo.

PROGRAMAS DE FORMACION Y EMPLEO:

Se trata de posibilitar una experiencia laboral que facilite una posterior inserción en el mercado laboral. se podrá combinar con formación certificable o acreditable y con otras formaciones complementarias. Todo esto con un acompañamiento sociolaboral personalizado y con una experiencia de contratación de 6 meses como mínimo.

ACCIONES DE TUTORIZACIÓN Y FORMACIÓN EN EMPRENDIZAJE PARA EL AUTOEMPLEO:

Acciones encaminadas a fomentar en las personas el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto de autoempleo.

Actividades

Diseño sin título (2)

INICIATIVA MUGITU.

  • Competencias transversales para el empleo.
  • Competencias básicas digitales.
  • Desarrollo de recursos personales para la búsqueda de empleo.
  • Programa de orientación vocacional con mujeres.

ASESORAMIENTO PARA EL EMPRENDIZAJE.

FORMACIÓN TÉCNICA-PROFESIONAL EN DISTINTOS SECTORES PROFESIONALES

  • Capacitación profesional básica en carpintería
  • Carpintería y mueble
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas
  • Mecanizado
  • Soldadura arco sumergido
  • Procesos de plegado y conformado en calderería
  • Operaciones básicas de cocina
  • Cocina
  • Panadería bollería
  • Arreglos textil y piel
  • Capacitación profesional básica en carpintería
  • Arreglos textil y piel
  • Capacitación profesional básica en comercio

Imagen2

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO

Pueden participar aquellas personas empadronadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi que se hayan dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que cumplan sus requisitos. Estos requisitos se han modificado y entrado en vigor en diciembre 2016.

  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar el alta.
  • No haber trabajado en el día natural anterior la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas o formativas (más de 40 horas mensuales) en el día natural anterior a la solicitud

Para darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es necesario acudir a una de las delegaciones de la Seguridad Social para solicitar un usuario y una Cl@ave. Una vez que se tiene, te puedes inscribirte directamente en el apartado en la página de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Noticias

Nuevos proyectos de emprendizaje Peñascal Emprende.

El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar en nuestro Centro de Sarrikue la presentación de los proyectos finales del grupo de emprendizaje por parte de las personas que han participado en este programa.

Empleo pacta el complemento salarial a jóvenes con los agentes sociales.

El Ministerio de Empleo y los agentes sociales llegaron ayer a un principio de acuerdo para “la implementación urgente” del complemento salarial de 430 euros para jóvenes contratados y que formen parte del programa de Garantía Juvenil…

El 68% de los jóvenes españoles cree que tendrá que “trabajar en lo que sea” 

La mitad es optimista y opina que su situación mejorará el próximo año, según el Barómetro de la FAD

Báñez anuncia que España contará con 837 millones de euros más para la Garantía Juvenil 

El programa, cofinanciado con la Unión Europea, supera ya los 3.200 millones de euros

Empleo y vivienda retrasan los proyectos de los jóvenes vascos. Deia …Artolazabal anuncia que el IV Gazte Plana incidirá en facilitar la emancipación y la calidad de vida.

Lakua destinará 8.800 millones a un plan con el que busca crear 45.000 empleos

Ekonomia | 2017/03/28 | NAIZ | INFO El Gobierno de Lakua destinará 8.800 millones de euros en los próximos cuatro años al ‘Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020’, con el que espera incentivar la creación de 45.000 empleos, apoyar a 6.000 nuevas empresas y financiar 100 nuevos proyectos de investigación, entre otros objetivos.

El 80 por ciento del empleo juvenil en España es temporal e involuntario

Nuestros jóvenes tienen contratos basura por necesidad, porque no encuentran nada mejor. Ya nada es como antes, cuando un contrato precario era la antesala de un empleo estable. Ahora la temporalidad y los salarios bajos se han convertido en …

Europa invierte 11.800 millones en empleo juvenil en España. Deia …

www.deia.com/…/europa-invierte-11800-millones-en-empleojuvenil-en- espana

22 Dic 2015 madrid – La Comisión Europea anunció ayer el desarrollo de 187 programas de promoción de empleo juvenil en España, con una inversión de …

Estudios, enfermedad y familia, los motivos de los jóvenes para no buscar empleo

El País, EFE. Durante la crisis se multiplicó el número de personas menores de 30 años que estaban inactivos para continuar con su formación LABORAL Informe de UGT sobre la precariedad en el empleo juvenil   Las cifras de la vergüenza del empleo juvenil: paro, bajos salarios y temporalidad  Jóvenes y sobradamente precarios…