En este inicio de curso Peñascal, ha participado en los Practicum I y II del Grado de Educación Social de la UPV en el campus de Leioa. En ambos casos, se inicia el proceso con una formación específica en el campo o en el mundo de la de intervención socioeducativa. Se plantea mediante unas sesiones de trabajo que implican una actuación colaborativa del alumnado, el profesorado universitario y los y las profesionales de diferentes medios socioeducativos. El objetivo de estos encuentros es que las alumnas y alumnos puedan acceder a información de primera mano en torno a los diferentes ámbitos o realidades en los que podrían hacer sus prácticas, más que un acercamiento a las entidades concretas.
Los talleres han tenido dos horas de duración y han sido muy interesantes la utilización de dinámicas participativas, de manera que los alumnos han generado espacios para reflexión conjunta y el contraste de ideas.
Ha sido un placer compartir este espacio con los futuros Educadores Sociales, que van a intervenir, para acompañar a las personas y generar una sociedad más justa, con sitio para todo/as.