Nuestra dinámica “dejarse preguntar” es un proyecto que utiliza la curiosidad de nuestro alumnado como herramienta para adquirir competencias de redacción, lingüísticas, habilidades sociales, conocer otras realidades y reflexionar sobre el mundo que nos rodea.
En esta ocasión fue Maddi, jugadora del Athletic campeón de la liga, la que participó en la ronda de preguntas de nuestras alumnas y alumnos y a través del diálogo hicimos un recorrido desde lo profesional a opiniones más personales. Su visión de todo lo que rodea a los jugadores de este deporte y las diferencias entre las liga masculina y femenina fue llevando la conversación por temas muy interesantes.
Nos habló de la importancia de la formación más allá del fútbol y de cómo la motivación hace que encontremos tiempo para hacer todo. Una jugadora que además de jugar y entrenar en el Athletic, lo hace en la selección cuando toca, estudia la carrera de medicina, entrena a un equipo gracias al título obtenido de nivel 1 y lo hace sin olvidarse de su familia y amigos… es todo un ejemplo para los alumnos y también para muchos de nosotros. En cuanto a las preguntas sobre el mundillo del fútbol, nos habló de la diferencia que hay entre ser compañeras y la amistad en un equipo de alto nivel y de la repercusión que tiene su deporte. Definitivamente a nuestra invitada le gusta el fútbol pero no la fama que trae.
La dinámica fue muy enriquecedora, los alumnos y alumnas escucharon atentamente las respuestas de Maddi, que se encontró muy cómoda gracias al planteamiento de la actividad, pensado como un dialogo y no como una clase magistral.
Desde aquí le deseamos todo lo mejor en su nueva aventura en Francia, donde estamos seguros que apreciarán su talento en el fútbol y lo que es más importante, su valía como persona.
Eskerrik asko, Maddi