El Sector de Hostelería comienza un nuevo proyecto. La apertura, como local de hostelería, del antiguo matadero de Muskizmat adero de Muskiz
El objetivo, a nivel formativo, es que los grupos de grado medio y nivel 3 de cocina de Boluetabarri puedan trabajar alimentos y productos de alta gama. Estas elaboraciones se acabarán y ofrecerán posteriormente en el nuevo restaurante.
El local ha sido reformado por distintas escuelas taller y ya albergó en su momento un restaurante pero permanece cerrado desde hace algunos años. Está en un edificio de dos plantas, 185 m² y tiene tres zonas de comedor con una capacidad total de 60/70 comensales.
El proyecto busca, además de la prestación del servicio, la posibilidad de realizar contratos, tanto de formación dual como de personas con mayores dificultades del mercado laboral.
Será Servicios de Hostelería Peñascal, dentro del sector de hostelería, la razón social que se haga cargo del negocio, al que se accede tras ganar un concurso público del ayuntamiento de Muskiz.
Se trata de un proyecto que genera mucha ilusión en ambas partes. En el ayuntamiento por la capacidad de generar empleo y turismo  y en la Cooperativa y el sector de hostelería aportará un crecimiento notable en la empresa de inserción y una oportunidad fantástica de formación de calidad para “aprender trabajando”.