Perpetummobile, la nueva empresa de la familia de Peñascal se va presentando poco a poco. Esta iniciativa está dedicada al diseño, confección y venta online de artículos textiles singulares, que abarcan por ahora, los complementos de moda, hogar y escritorio. La presentación ha corrido a cargo de Mireia Viladomiu, responsable del proyecto que lleva ya algún tiempo trabando en la idea, tras la introducción de David Tellería.
El nombre viene, según ha explicado Mireia, del perpetuum mobile, una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, fue una idea que acabó demostrándose imposible.
Perpetummobile.store quiere repensar los artículos textiles desde una fuerte vocación social. Sus objetivos son la creación y comercialización de artículos singulares en el sector de los complementos y del textil del hogar, principalmente, priorizando a las personas ante el beneficio. Esta tienda “online” aporta a la cooperativa un nuevo canal con sus propias peculiaridades y exigencias, que tanto profesorado como alumnado tiene ahora la oportunidad de conocer y trabajar. Peñascal Kooperatiba adapta así su oferta comercial y formativa a los nuevos hábitos de comercio electrónico que está transformando los patrones tradicionales de consumo y venta.
La primera colección de Perpetummobile.store, se ha confeccionado con telas procedentes de un antiguo almacén, diseñando bolsos de mano y de colgar, fundas para portátiles, maletines, bolsas de viaje e incluso libretas. Todos ellos confeccionados con estos textiles singulares que permiten una nueva mirada a lo antiguo.