Este 2020 está acabando, así que dejemos que lo malo empiece a formar parte del pasado, y quedémonos con lo bueno. ¿No sabes qué puede tener de bueno? Entre otras cosas, las máster class de Peñascal F5, donde personas que se implican con su entorno, aportan sus conocimientos y experiencia al grupo de coders que se forman para trabajar en el mundo del desarrollo informático.

Como toda buena formación, en Peñascal f5, el alumnado no recibe solo clases de código. Además de las diferentes tecnologías reciben una potente formación en competencias transversales, que es tan importante como el código para triunfar en una selección, trabajar en equipo y retener el trabajo.

Como botón de muestra, las dos últimas master class antes de las vacaciones de Navidad.

Por un lado, el viernes 4 de diciembre nos visitó Antón Urquidi de la empresa ITP, para hablarnos de Gestión Efectiva del Tiempo. Una sesión que le viene bien a todo el mundo, que fue muy enriquecedora, y suscitó gran interés entre el alumnado, dándose cuenta de que es una de las competencias transversales necesarias para ser un buen profesional y que tiene mucho impacto en un trabajo tan autónomo como el de la programación.

Por otro lado el viernes 11 de diciembre, estuvo en el BootCamp de Peñascal F5, Gotzon Iturrioz de Euskaltel.
Gotzon es responsable del diseño e instalación de las redes de empresas, que son unos clientes importantes para Euskaltel.
Nos dio una máster class de introducción a las redes brillante, y comparó las redes IP con contenedores de transporte como el que podéis ver en la imagen. Suscitó mucho interés y nos introdujo en el mundo de las redes de ordenadores, que todos usamos en algún momento.