Muchas actividades en la jornada del 8M

/, Noticias/Muchas actividades en la jornada del 8M

Muchas actividades en la jornada del 8M

Este año, por razones obvias, no se ha podido realizar la concentración del alumnado y el profesorado para celebrar y reivindicar el 8M en Peñascal. En otras ocasiones, tras la concentración, se lee un comunicado y dada la importancia de la fecha no podíamos renunciar a un contenido formativo tan importante.

Así, las actividades recorrieron cada sector. El Sector de Madera trabajó con varios cortos el debate que tuvo lugar posteriormente: Las agresiones machistas, los micromachismos y acosos que sufren las mujeres en la calle, la falta de igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual, La trata de mujeres y niñas, que es una de las formas más desgarradoras de violencia de género.

En el Sector de Clima repasó el movimiento social, el feminismo, y los logros conseguidos en estos años. Tras este trabajo previo, el alumnado buscó información de mujeres que son un referente por la relevancia de sus logros.

Como todos los años, el Sector de Moda y Comercio, dio visibilidad a esta jornada en todo el centro y, tras trabajar la igualdad en el aula, realizó carteles y “puntos morados” para exponerlos después en las aulas y en los pasillos del Centro.

En el Sector de Metal el alumnado de FP Básica tuvo una serie de charlas sobre la violencia de género y trabajaron también con el material audiovisual sobre la jornada del 8 de Marzo.

El en el centro de Sarrikue, se elaboraron carteles y material gráfico y se trabajó la redacción de un slogan para la  celebración del día internacional de la mujer. Además, el alumnado de cocina realizó platos con mensajes relacionados con el 8M.