La igualdad y el final de algunos prejuicios de género avanzan de forma desigual, según el sector profesional en el que nos movamos. Hay algunos trabajos en los que los avances de personas en este sentido merecen la pena ser destacados, por lo que puedan tener de inspiración para otras mujeres y difusión de la igualdad.  Entre estos sectores, por diversos motivos,  el de metal ha sido tradicionalmente un sector ocupado por hombres y donde los avances son aún lentos.
En este contexto, durante este año 2021 han pasado por los cursos de Lanbide de metal que impartimos en Peñascal 217 alumnos. De este grupo 10 han sido mujeres (4,6%).
Todavía es pequeño el porcentaje de mujeres que eligen este sector pero la noticia está en la gran colocación que están teniendo, ya que de las 10 mujeres que se han formado con nosotros, 5 ya han encontrado empleo en este sector.
Desde el taller de metal de Peñascal nos mandan un mensaje: «Os animamos a cambiar la tendencia masculina de metal y a que os forméis en este sector, que cada vez nos da más oportunidades a las mujeres»