Evento y presentación de proyectos del Garage Lab de Belategi

/, Noticias, Peñascal Kooperatiba/Evento y presentación de proyectos del Garage Lab de Belategi

Evento y presentación de proyectos del Garage Lab de Belategi

El alumnado del primer curso de Grado Medio de Soldadura y Calderería, que integran en el proyecto “GarageLab”, ha celebrado el evento de final de curso, junto a participantes de 21 centros repartidos por diferentes comunidades autónomas.

Promovida por la Fundación Orange y Empieza por Educar, esta iniciativa acerca al alumnado de Formación Profesional Básica y Grado Medio al mundo de la fabricación digital y la “cultura Maker” mediante el uso de tecnología como la maquinaria de corte por láser, viniladoras, kits de robótica e impresoras 3D.

Este año, en el Garaje Lab situado en la instalación de Belategi, además de las pequeñas piezas elaboradas, que el alumnado se ha llevado a casa como recuerdo, han realizado dos proyectos: detectar y solucionar necesidades de orden en el taller; y fabricar 2 relojes controlados por Arduino, una placa para construir dispositivos digitales que detectan y controlan otras máquinas.

Ha sido un gran aprendizaje, fomentando el trabajo en equipo y aprendiendo día a día de los errores, manejando máquinas y programas hasta ahora desconocidos para el alumnado.

“Una gran experiencia que cerramos este curso y con la que arrancaremos con más ganas aún a partir de septiembre».