El viernes 17 de diciembre las personas adultas mayores de la Residencia y Centro de Día Bilbozar estuvieron en los talleres de Moda y Comercio, dentro del Proyecto de Aprendizaje y Servicio que el alumnado de FPB 2, ha puesto en marcha. El objetivo de este proyecto es generar espacios de vinculación participativa Centro-Comunidad que contribuyan a la reflexión y la valorización de las capacidades propias, tanto del adulto mayor como del alumnado de Peñascal, en el marco de la promoción de la ciudadanía, teniendo como meta mejorar sus calidades de vida.

Las personas jóvenes enseñaron a las adultas mayores a empaquetar unas pastas con criterio comercial. También les enseñaron a hacer una bolsa de la compra con camisetas viejas recicladas. Algunas personas adultas mayores les enseñaron a las jóvenes a hacer ojales.

Todo esto en un ambiente de intercambio de conocimientos y de participación activa para la mejora de nuestra sociedad e incremento de la autoestima en ambos colectivos.

Todas las personas que participaron en la jornada vivieron la experiencia con mucho cariño, en una jornada muy alegre que esperamos poder repetir en breve.