Joseba, uno de los socios fundadores, hemos conocido Addimen, empresa que se dedica a la impresión 3D de piezas metálicas mediante tecnología SLS. En ella la que hemos podido apreciar de primera mano la relación entre nuestras impresoras 3D del aula y la industria del metal, aprendiendo las infinitas posibilidades que este campo permite en el diseño de piezas con geometrías especiales.
Por otro lado hemos visitado Vertex 3D, que produce impresoras 3D de filamento plástico, muy similares a las que utilizamos en el aula. Ha sido una suerte que el alumnado haya podido conocer en persona a Alberto, el fundador de la empresa, con quien estamos desarrollando un proyecto conjunto de reciclaje de PLA (residuo plástico de impresión 3D).
Además, hemos tenido la oportunidad de realizar un recorrido por el resto de empresas y start-ups presentes, compartiendo algunos momentos con varios de los emprendedores y emprendedoras que llevan los proyectos adelante.
Ha sido una gran ocasión para conocer y valorar la inversión en tecnología e innovación, así como la importancia del emprendizaje y la relación entre el mundo formativo y las empresas.