El alumnado de Grado Medio de Formación Profesional Carpintería ha realizado una actividad de aprendizaje y servicio en la que recupera un rincón de la ciudad con plásticos de desecho. Estas acciones son proyectos educativos que combinan el aprendizaje con el compromiso social, trabajando en las necesidades reales del entorno.
El trabajo se ha realizado en el contexto de la agenda escolar 2030 y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más concretamente con el ODS 11, Ciudades y Comunidades sostenibles, intentando que estas sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
El proyecto forma parte de “Corazones de Barrio” que tiene como objetivo integrar a los barrios en la actividad y competitividad económica del centro de la ciudad, con las personas que viven allí y la identidad de cada barrio como punto de partida.
La actividad se ha plasmado en una presentación que está disponible en este enlace y que se puede descargar en un enlace QR que estará disponible en el lugar de la intervención.
La zona elegida para la intervención fue la salida de la estación de metro en Bolueta que es bien conocida por encontrarse frente al centro y requería varios tipos de trabajos de albañilería, entarimado, instalación de pavimento, pintura y también jardinería.
El aprendizaje de un trabajo de estas características pasa, entre otras muchas cosas, por la responsabilidad ciudadana, una buena gestión de residuos,