Los planes de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral. Mediante una experiencia laboral, formación específica y acompañamiento con orientación, estos programas  potencian la cualificación, competencias y motivación de las personas inscritas, mejorando las posiblidades de ser contratadas en el futuro y estimulando su iniciativa.

En el caso del plan de empleo de Galdakao, se realizan trabajos en diversos lugares y edificios del municipio mediante el proyecto denominado: “Equipo de Albañilería de mantenimiento de espacios públicos”.

El plan forma parte de la línea de subvención: Fomento del empleo mediante la realización de proyectos de empleo protegido: ayuda a la contratación en el mercado no ordinario de trabajo, cuya cuantía máxima era de 260.000,00 euros para generar 12 puestos entre Agosto 2022 – Enero 2023.

El plan y la línea de subvención forman parte de la iniciativa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos Vulnerables” que realiza proyectos de empleo protegido, ayudando a la contratación de colectivos vulnerables. Este proyecto está incluido en el plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Las actividades de este tipo de proyectos consisten en realizar acciones de fomento de empleo con contrataciones realizadas en el mercado no ordinario. El objetivo no es otro que aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral con una experiencia temporal de trabajo, formación específica y un acompañamiento y orientación individualizada se potencian su cualificación, competencias personales y su motivación.

Realización de trabajos de albañilería en diversos lugares y edificios del municipio de Galdakao Subvencionado por Lanbide, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Galdakao.