El pasado viernes 12 se celebró la II Feria de empleo de los proyectos singulares financiados por Bilbao Ekintza y Lanbide. Estos proyectos son impulsados por una o varias instituciones públicas o privadas y coordinan distintos tipos de intervención como formación, orientación, empleo u otras con el fin de reforzar la empleabilidad y las competencias personales y profesionales de las personas participantes.

Peñascal Kooperatiba participó en la feria con el “Proyecto de Formación y Empleo, Instalaciones de Placas Fotovoltaicas” realizado en UTE con Gaztaroa-Sartu Koop. Además de estas entidades, en la convocatoria 2022 participaba también Harrobia Ikastola de Bilbao, en cuyas instalaciones se realizó la feria.
El evento contó con la asistencia de unas 70 personas aproximadamente y el alumnado tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos a las personas participantes.
Los ámbitos de estos proyectos singulares son muy diversos, abarcando las instalaciones placas fotovoltaicas, la rehabilitación de fachadas y pintura, la vigilancia y seguridad, atención al cliente y comercio, etc, todos con buenas expectativas de inserción laboral.
La feria de empleo contó con la participación de las personas responsables de la Unidad de Economía Social de Bilbao Ekintza, así como las directoras y director de las tres oficinas de Lanbide en Santutxu, Miribilla y Mazarredo, así como la participación de diferentes empresas relacionadas con las actividades formativas.
