Varios grupos de las áreas de Moda, Soldadura y Carpitería de Peñascal Kooperatiba presentarón recientemente sus ideas de negocio al 22 concurso de iniciativas empresariales de DEMA. En el caso del área de Metal proyecto se basa en el reciclaje de plástico en el que recuperan plástico de las casas para fabricar diferenctes productos, mediante un horno y unas planchas.

El proyecto Nickstudio presentado por tres estudiantes del colegio San José de Calasanz, para formar en RRSS y evitar el ciberbullying ganó el primer premio. El segundo fue para una propuesta para mejorar el rendimiento deportivo y evitar lesiones.

Al acto, al que acudieron muchos centros de formativos de Bizkaia, está dividido en dos categorías, grado superior y grado medio, al que se presentaban las iniciativas de Peñascal.

En esta categoría, que por primera vez ha sido incluida en el programa y premios Enpresari, se reconoció la idea ‘Classic Cars’, de alumnado del centro educativo Bidebieta para imprimir en 3D de piezas de mecanizado para la reparación de coches clásicos que, por antigüedad, suelen estar descatalogadas. En esta categoría fueron premiadas otras dos ideas: ‘Histoyector’ del centro educativo San Luis y ‘Tu Chef’, de Hostelería Leioa.

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.