El programa de formación entra en su recta final al pasar de la fase formativa a la experiencia laboral.
Gazte On, un proyecto orientado a jóvenes de entre 18 y 23 años, entra en la última fase de la presente convocatoria al finalizar las actuaciones formativas. Se trata de una iniciativa mixta de empleo y formación del programa de atención a personas jóvenes del Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.
Durante la fase formativa el alumnado ha adquirido competencias técnico profesionales para su capacitación laboral, habilidades socio-laborales y competencias clave y aptitudes vinculadas a la empleabilidad de personas jovenes, añadiendo la perspectiva de igualdad de género, mediante un módulo específico.
La metodología de Peñascal apuesta por de itinerarios integrales y personalizados, ocupándose de todos los aspectos de su integración y adaptándolos a las necesidades de cada persona. Así, las personas participantes cuentan durante todo el proceso con acompañamiento, orientación e intermedianción laboral del equipo de la cooperativa.
La finalidad de este programa es la inserción en el mercado de trabajo de estas personas jóvenes, usuarias o solicitantes de plaza, de la estrategia de atención de personas jóvenes de la Dirección General de Inclusión Social, inscritas en Lanbide, Servicio Vasco de Empleo y empadronadas en el Territorio Histórico de Bizkaia.