La formación en diseño de calderería y estructuras metálicas está a punto de comenzar y tiene las últimas plazas libres. Este curso es una formación completa de 660 horas dividida en unidades formativas independientes.

Al cursar los diferentes módulos se obtiene formación en competencias como: Diseñar productos de calderería, diseñar productos de estructuras metálicas, realizar cálculos y planes de prueba en calderería y estructuras metálicas, así como elaborar la documentación técnica de los productos de construcciones metálicas.

Las personas que completan la formación con éxito pueden desempeñar ocupaciones como delineante proyectista de calderería y estructuras metálicas, Técnico/a en CAD de calderería y estructuras metálicas, Diseñador/a técnico/a de calderería y estructuras metálicas, Delineante proyectista, Diseñadores/as Técnicos/as industriales, Técnicos/as en calderería.

Programa y acreditación profesional

  • Familia profesional: Fabricación mecánica(FME)
  • Certificado: Diseño de calderería y estructuras metálicas(FMEC0208)
  • Módulo formativo: Cálculos de calderería y estructuras metálicas(MF1147_3)
  • Módulo formativo: Documentación técnica para productos de construcciones metálicas(MF1148_3)
  • Módulo formativo: Diseño de productos de caldereria(MF1145_3)
  • Módulo formativo: Diseño de productos de estructuras metálicas(MF1146_3)
  • Unidad formativa: Elaboración de documentación técnica, con CAD-CAM de fabricación mecánica( UF0454)
  • Unidad formativa: Gestión documental del producto de fabricación mecánica( UF0455)
  • Unidad formativa: Caracterización de productos de calderería( UF0600)
  • Unidad formativa: Materiales para la fabricación y montaje de productos de calderería( UF0601)
  • Unidad formativa: Documentación para la fabricación y montaje de productos de calderería(UF0602)
  • Unidad formativa: Caracterización de productos de estructuras metálicas( UF0603)
  • Unidad formativa: Materiales para la fabricación y montaje de productos de estructuras metálicas(UF0604)
  • Unidad formativa: Documentación para la fabricación y montaje de productos de estructuras metálicas( UF0605)
  • Unidad formativa: Soluciones constructivas en construcciones metálicas( UF0606)
  • Unidad formativa: Cálculo de elementos de unión( UF0607)
  • Unidad formativa: Pruebas y ensayos en construcciones metálicas( UF0608)
  • Unidad formativa: Representación gráfica en construcciones metálicas( UF0609)

Requisitos

La persona candidata deberá cumplir cualquiera de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del Título de Bachillerato, prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalentes a efectos laborales o académicos.
  • Equivalencias de títulos y estudios de sistemas educativos
  • Justificar los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo que se desee cursar.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional
  • Prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 ó 45 años.
  • Si hay plazas libres, personas de otra Comunidad Autónoma limítrofe, inscritas en cualquier servicio de empleo, que cumplan los requisitos.

Si tienes interés en inscribirte o quieres más información:

Telf +34 944 029 300 (Ref. Curso de Calderería)

e mail.: orientacion@grupopenascal.com