Descripción del proyecto

Requisitos
- Requisitos obligatorios: Deberá cumplir cualquiera de los requisitos siguientes:
- No se requieren requisitos mínimos.
Código Lanbide: OC20482846
Certificado de profesionalidad completo.
Detalles del curso
Inicio: 21/03/2022
Finalización: 20/06/2022
Horario: 18:00 a 21:00 de Lunes a Jueves
Duración: 380 horas.
Para quién: Preferentemente personas ocupadas.
Centro: Boluetabarri
Dirección: C/ Ctra. Bilbao-Galdakao, 10. Bilbao
Contacto: 944 029 300
mail: info@grupopenascal.com

Contenido del curso
En instalaciones de gas: Montaje, modificación o ampliación, revisión, mantenimiento y reparación de: Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, incluidas las estaciones de regulación y las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.
En aparatos de gas: Conexión a instalación de gas y montaje, según normativa vigente. Puesta en marcha de aparatos de gas, mantenimiento y reparación.
Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales, tanto comunes como individuales y diseño, situación y familia de gas, con exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación. Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras. Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.
Contenido
1. Operaciones matemáticas y conceptos de física y química para instalaciones de Gas.
2. Concepto y utilización de materiales, uniones y accesorios.
3. Tipos y descripción de quemadores.
4. Dispositivos de protección y seguridad de aparatos.
5. Adaptación de aparatos a otros tipos de gas.
6. Accesorios de las instalaciones de gas.
7. Depósitos móviles de GLP superiores a 15 kg.
1. Realizar operaciones de instalaciones de GLP y GN 20
2. Realizar pruebas de resistencia y estanqueidad 10
Reglamentación:
Real Decreto 919/2006, por el que se aprueba el reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones complementarias ICG01 a 11 (15h)
NormasUNEcorrespondientes (50h)
NormativaCAPV (BOPV) (15h)